Jorge Cambero

jorge 2018

Club Fratres de karate

BANNER FRATRES

Recomendamos...

Cartel diocesano 2015 200pxEn este nuevo curso 2015/2016, empieza de nuevo la actividad extraescolar de karate en el colegio “Diocesano”.

Este curso, implicará una evolución en las clases. Fomentaremos más activamente su práctica a fin de que vayamos creciendo como karatekas.

Los objetivos que pretendemos alcanzar con el karate en el colegio son: 

  • Desarrollar las capacidades básicas, ya sean físicas o aptitudinales, a través del karate.
  • Desarrollo de las relaciones sociales de unos chic@s con otr@s, respeto a los demás y a las normas, como por ejemplo, reglas en un juego.
  • Reprimir la violencia en todos los casos.
  • Conocimientos de karate de una forma básica, que irán aumentando a medida que el alumn@ avance.
  • Crear un ambiente en el que el/la chic@ se sienta cómodo y disfrute realizando un arte marcial, como es el karate, de una manera entretenida.

Intentaremos crear un grupo de chicos más mayores a parte de los KIP para poder inscribirnos en competiciones de karate (JUDEX) y que experimenten con nuevas sensaciones y entiendan el contexto deportivo del karate fuera de las horas de clases así como la relación con otros chicos/as de diferentes sitios que también lo practican.

Este año también ha sido productivo en cuando a mi formación, habiendo obtenido entre otros el 2º DAN de Goshin (defensa personal) así como el título de instructor nacional de defensa personal. Por ello organizaremos nuevas actividades, talleres o cursos a lo largo del año que consistirán en sesiones, de juegos (en el caso de los niños pequeños), relacionados con los deportes de contacto como el karate y que será de forma recreativa para quien se apunte.

Incluso, si se diera la oportunidad, se organizarán sesiones para adultos relacionadas con la defensa personal, por ejemplo: Defensa ante armas, defensa personal para mujeres, defensa personal básica…

Los grupos de karate serán, de manera provisional como el año pasado:

K.I.P para 4, 5 y 6 años.
• Horario: Martes y jueves de 16:00 – 17:00 h.

ALEVIN de 7 a 9 años.
• Horario: Martes y jueves de 17:00 – 18:00 h.

INFANTILES de 10 a 13 años:
• Horario: Martes y jueves de 18:00 – 19:00 h.

CONTACTO: